Con la expectativa de generar un incremento de ventas de hasta el 14 por ciento, un promedio de mil comercios y negocios de la región estarían participando en la séptima versión del Buen Fin.

Esta jornada comercial se estará llevando a cabo durante del 17 al 20 de noviembre y tiene como objetivo el permitir a los consumidores que adquieran productos a un mejor costo, al igual que incentivar las ventas en los comercios establecidos y la renovación de los inventarios.

El presidente de esta Cámara en Orizaba, Omar Kuri Ceja, explicó que como cada año se han sumado organizaciones y asociaciones entre las que destacan el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, la Asociación de Bancos de México y la Secretaría de Turismom mismas que esperan se incrementen las ventas y se supere la cifra histórica del año pasado que llegó a los 84 mil millones de pesos en el país.

Detalló que a nivel local esperan que los comercios nuevamente se vinculen y que puedan llegar un 20 por ciento más que el año anterior. Los rubros que más venden durante esta jornada son la venta de calzado, tiendas de ropa y productos electrónicos.

“Invitamos a todos a inscribirse para que nosotros por medio del sistema que se tiene con la Secretaría de Economía y Concanaco suban las promociones para que todos los consumidores las puedan consultar. Igualmente invitamos a los ciudadanos a que tengan compras responsables e inteligentes, además que puedan comparar precios, viendo las necesidades que tienen. Hacemos un llamado a que la gente no se endeude innecesariariamente”, dijo.

Por su parte, el secretario del consejo directivo de Canaco y síndico ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Jorge Peláez, indicó que la Profeco estará vigilante para que se cumplan y se respeten todas las promociones que ofrezcan los comercios establecidos, advirtió.

De igual forma, la Canaco anunció ayer la participación por segunda ocasión en el Sorteo Canaco Córdoba, que se realizará el 17 de diciembre. Para ello, serán distribuidos un millón 500 mil boletos, mismos que participarán en el sorteo de 100 premios, entre los que resaltan dos automóviles, laptop y tabletas, entre otros.



Jacqueline Avilez

El Mundo de Orizaba