A unas tres semanas de haberse presentado los dos sismos y de al menos cinco inspecciones en el lugar, los alumnos del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) finalmente regresarán hoy a clases.

En el portal de Facebook del CPO, se informó anoche que por instrucciones de la Dirección General de Bachillerato y con base en la revisión al edificio realizada por diferentes organismos oficiales, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Protección Civil estatal y municipal así como Espacios Educativos y una constructora independiente, se determinó reiniciar labores este miércoles 11 a partir de las 10 horas.

Esto debido a que se debe regresar el mobiliario, como bancas, escritorios y pizarrones, que se usaron en la sede alterna (Universidad Popular Autónoma de Veracruz [UPAV]) de la colonia El Edén, donde los alumnos presentaron sus exámenes parciales.

Detalla que hoy, todos los alumnos se deben presentar con su uniforme completo y los materiales que requieren para sus asignaturas que les serán impartidas a partir de hoy a las 10am.

El comunicado señala también que los padres de familia de primer semestre deberán presentarse en las instalaciones del CPO a las 7de la mañana; los del tercer semestre a las 8am y los del quinto semestre a las 9am.

Desde ayer por la mañana se conoció de manera extraoficial que serían habilitados algunos espacios en la parte baja del edificio, mientras que los salones de arriba no serían tocados hasta que llegara el dictamen del inmueble, lo que habría ocurrido por la tarde de este martes.

Y es que desde el 19 de septiembre, cuando se presentó el segundo de los grandes sismos, un promedio de 700 estudiantes sólo estaban recibiendo asesorías y presentando las evaluaciones correspondientes, sin que estuvieran tomando clases normales en la UPAV.




De la redacción