La delegación de Cruz Roja Orizaba fue habilitada como centro de acopio para apoyar a los damnificados por el terremoto que mató a más de 75 personas en Oaxaca, informó Regino Bravo, coordinador de socorros de la benemérita.

La autorización por parte de la dirección nacional del cuerpo de rescate fue habilitada desde el martes, por lo que de a poco ya comenzaron a ser recibidas las donaciones por parte de orizabeños.

La recepción de los víveres se da en Colón Oriente número 253 colonia Centro, sede de la delegación en esta ciudad.

Regino Bravo explicó que resulta importante la colaboración de la ciudadanía, pues cualquier ayuda que se pueda aportar podría ser determinante para los damnificados.Indicó que los apoyos en especie van desde alimentos, insumos hasta cobertores y cobijas.

En esta ocasión los líquidos y medicamentos no son aceptados por Cruz Roja, por lo que se invita a tener en consideración otro tipo de productos.

“Debido a las afectaciones que hubo en Oaxaca por el temblor, la sede nacional ha autorizado algunas delegaciones del estado de Veracruz, en esta región es Orizaba y Córdoba, no son todas”, detalló.




César Carrillo

El Mundo de Orizaba