II César Carrillo

El Mundo de Orizaba


Una nueva avenida con camellón es construida en la parte sur de la ciudad, misma que conectará el DIF de Rincón Grande, los colegios Ceico y Anglofrancés con la salida de Mier y Pesado, informó el Ayuntamiento de Orizaba.

Según revelaron, el terreno donde ya es construido el bulevar fue donado por Distribuidora Montosa, sin embargo fue necesario comprar un terreno extra a un particular por 290 pesos, transacción que fue autorizada por el Cabildo el pasado 13 de julio.

Se dio a conocer que el inmueble de 350 metros cuadrados fue comprado a la ciudadana Lucrecia Vargas Cuautle en una parcela de la exhacienda de Jalapilla en la calle Cidosa, inmueble que da continuidad a la vialidad pública.

El alcalde, Juan Manuel Diez Francos, expuso que esta vialidad dará una nueva conexión a la parte sur con la norte.

“Va a conectar el DIF de Rincón Grande, Ceico y toda la parte sur con la salida con Mier y Pesado, ya obtuvimos la donación de toda esta calle, en una parte se nos angostaba mucho, dado que también entran tráileres tenemos la necesidad de comprar 350 metros cuadrados”, explicó.

Consideró que esta es una de las obras más importantes en la zona sur de la ciudad, por lo que posteriormente el Cabildo aceptó efectuar la compraventa del inmueble.

“Es una calle que se abre en el rastro municipal y termina donde está el Ceico, un bulevar que va a conectar con el que ya construimos y se hace un circuito especial, una calle de 15 metros de ancho, buenas banquetas, lleva iluminación, es de concreto”, dijo.