La aprobación de los procedimientos y criterios para la asignación de regidurías en los ayuntamientos por parte el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, es muestra que los consejeros “fuman mariguana” y que deben darse conforme a las reglas que se tuvieron en el principio.

Así lo manifestó el alcalde Juan Manuel Diez Francos, quien insistió que es absurdo que una vez teniendo el resultado “ahora sí te las cambio, porque no me acomodan a mí” y que se deben asignar de acuerdo a la ley.

“La verdad ahora sí lo digo: fuman mariguana los del OPLE. Digo, no puede ser el absurdo y las tonterías que está haciendo. Yo pienso que van a rectificar y si no, está el Trife para que se corrija”, dijo.

Afirmó que esto puede afectar las decisiones que se tomen en Cabildo, pues el problema que se presenta es el protagonismo que quieren tener algunos miembros de partido, porque creen que “su chamba es oponerse a todo” y no buscar el beneficio de la ciudad.

Reconoció que en su caso, en los dos periodos de gobierno, ha tenido cabildos que primero han pensado en Orizaba que “estarle dando trancazos al presidente municipal”.


II Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba