La educación escolar es uno de los principales factores que más influye en el avance y desarrollo de los niños y adolescentes, aunado a contribuir a la formación de valores desde temprana edad que ayuden a formar una mejor sociedad que será la que enfrente el futuro.

De acuerdo al Inegi, asistir a la escuela te ayuda a desarrollarte en el ámbito personal, familiar y social. La Encuesta Intercensal 2015, registró que en México el 63% de la población de 3 a 5 años asiste a la escuela, mientras que el 96% de las niñas y niños de 6 a 14 años asisten a la escuela.

Dichas cifras se puede convertir en 100%, si la voluntad de mexicanos contribuye a que el porcentaje que no asiste a la escuela; pueda hacerlo, con la ayuda de las herramientas fundamentales para poder asistir a cursar su educación escolar.

Para lograr dicho objetivo, que todos los niños y niñas de zonas vulnerables se les brinden las herramientas para asistir a la escuela, la asociación “Contagiando Voluntad” ha logrado contagiado a muchos ciudadanos para compartir con las comunidades más vulnerables a través de su campaña “La Mochila del Cambio”.

La meta es donar 500 paquetes escolares (mochilas y útiles nuevos) para regalarlos a comunidades de La Perla, Coscomatepec, Fortín, Tehuipango y Amatlán.


II Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba