II Agencia AVC


Coatzacoalcos, Ver.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) interpondrá cientos de amparos en contra del uso de los recursos del impuesto del tres por ciento a la nómina para el pago de deuda, advirtió el presidente del organismo empresarial en la zona sur de la entidad, Jaime Morales Silva.

En conferencia de prensa, recordó que tan sólo el pasivo con los empresarios del ramo de la construcción en la entidad rebasa los mil millones de pesos, de los cuales más de 200 corresponden a empresas de la zona sur, mientras que otro 40 por ciento se divide en compañías de otras regiones y algunas más que no están afiliadas a la CMIC e incluso son foráneas.

“En caso de que los diputados lleguen a aceptar el uso de los recursos del tres por ciento a la nómina para el pago de deuda, inmediatamente vamos a dejar de pagar y nos vamos a amparar.

“En la construcción unos mil amparos y hemos platicado con otras cámaras y creo que todos están de acuerdo, entonces a esto se van a unir todos los empresarios de Veracruz”, expresó.

Morales Silva dijo que el Fideicomiso del Tres por Ciento a la Nómina recauda cada mes un promedio de 300 millones de pesos, pero se desconoce en qué se han aplicado los recursos. Por eso, anunció que la CMIC pedirá una auditoría al ente cuya finalidad era el desarrollo de obra pública a partir del gravamen.