Xalapa, Ver.- Tanto la Fiscalía del Estado como la General de la República investigan el desvío de fondos públicos en Veracruz, informó el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, quien confirmó que este martes se presentaron dos denuncias penales por lavado de dinero y evasión fiscal contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa y ex funcionarios estatales.

En la sesión de preguntas y respuestas, después de ofrecer una conferencia de prensa en la explanada del Palacio Legislativo, confirmó que la Fiscalía General del Estado quería dar carpetazo a las denuncias que él presentó el pasado 3 de abril.

Por lo que recurrió a un amparo y lo ganó, “como estaba enterado de que pensaban en estos días determinar el cierre de la investigación, y darle carpetazo, obtuve una suspensión provisional para los efectos que la Fiscalía no pueda cerrar la investigación hasta que no solicite y desahogue todas las pruebas que ofrecí”.

En ese sentido, dijo, se presentaron dos nuevas querellas ante la Fiscalía General por lavado de dinero y otra más ante el Sistema de Administración Tributario (SAT) por evasión fiscal.

“En contra de Javier Duarte y todas las personas que forman parte de esta célula delictiva, aquí está la caratula de la que se presentó ante el SAT”, informó el Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.


Agencia AVC