A pesar de la impugnación presentada por Elvia Ruiz Cesareo que aún no ha sido resuelta, el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó ayer la constancia que acredita a Igor Rojí López como candidato de la coalición PRI-Verde para las próximas elecciones del 4 de junio.

En rueda de prensa, la presidenta del CDM, Tony López Yañez, explicó el proceso interno y la postulación que tuvieron tres ciudadanos, incluido Rojí López, al igual que la entrega de la constancia que le acredita como candidato en Orizaba, firmada por Renato Alarcón Guevara.

Así mismo, hizo un llamado a militantes y simpatizantes que cierren filas a favor del partido y que se trabaje por obtener el triunfo por el bien de Orizaba.

“Queremos decirles a todos nuestros militantes y simpatizantes que es momento de cerrar filas en torno a nuestro candidato y sumarse de manera decidida a las tareas que en unos días habremos de iniciar a convocar, que sin duda nos llevarán al triunfo en esta elección. Los invito a hacerlo por la continuidad del progreso de nuestra ciudad, que sea para bien de las familias y de Orizaba”, dijo.

En lo que respecta a la impugnación de Elvia Ruiz Cesáreo, el secretario de Organización del CDM del PRI, Martín García Limón, indicó que la militante acudió al Tribunal Electoral de Veracruz para dicho procedimiento, sin embargo, éste lo reencausó a la instancia interna del partido para que pueda ser resuelta porque fue un proceso interno.

“Ella acude al Tribunal argumentando violencia de género porque menciona que en Orizaba, el partido tendría que haber nombrado a una mujer por equidad de género, sin embargo, no hay cómo probar en este caso de la compañera que en Orizaba se tendría que designar a una mujer, porque en el partido nunca se mencionó a nivel estatal en qué municipios tendría que ser mujer u hombre... Se determinó en las comisiones respectivas que por la situación en Orizaba, el mejor era Igor Rojí”, resaltó Martín García Limón.



Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba