El padre Alejandro Solalinde envió un mensaje en el que llamó a los familiares de desaparecidos a sumarse a la marcha de este 28 de abril en Orizaba, por lo que quienes acudan pueden llevar una lona y fotos de sus desaparecidos.

El punto para el Colectivo de Familias de Desaparecidos de Orizaba y Córdoba, que está a cargo de Araceli Salcedo, es mostrar que la marcha busca sensibilizar a la sociedad sobre la grave situación de desaparecidos que vive en la región.

Por ello, el padre Solalinde acude y caminará con la marcha, para expresar su apoyo a las familias del colectivo.

Los protocolos de seguridad de la marcha se han diseñado de la mejor manera para garantizar la estancia de quienes forman parte de la organización y los participantes.

Tal es el caso del centro de derechos humanos Toaltepeyolo y el Centro de Ciencia y Desarrollo de la Compejidad Humana, que se han encargado de sumar los recursos y esfuerzos para la logística de esta misión.

De igual forma se espera la participación del padre con la Universidad Veracruzana Intercultural así como en las instalaciones de la Universidad en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información en Ixtac, donde se presentará su libro “El Reino de Dios”, replanteamiento radical de la vida.

El padre estará el 26 de abril en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) con la presentación de su libro. En la USBI se espera su presencia junto con Araceli Salcedo, del Colectivo de Familias de Desaparecidos de Orizaba y Córdoba.


Gisela Hdez. Muñoz

El mundo de Orizaba