Tras el retraso de la discusión y aprobación de la ley 3 de 3 en el Senado, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba aseguró que urge la promulgación de esta nueva legislación en términos de transparencia y que la presencia de todos los senadores podrá darle certeza a esta decisión, por lo que “uno o dos días más no marcarán la diferencia”.

El presidente de esta cámara, Omar Kuri Ceja, manifestó que mientras que los retrasos y cambios de fechas no sean pretexto y que se apruebe esta iniciativa que debe ser corregida de acuerdo al veto presidencial que realizó Enrique Peña Nieto.

Destacó que como empresarios tienen confianza que este proceso pueda finalizarse sin justificación alguna y hacen el llamado a los legisladores para que puedan agilizar y emitir una ley que “sirva a todos”.

Señaló que aunque han existido posturas muy firmes de los diferentes partidos políticos alrededor de esta ley, como sociedad civil, toman siempre “la parte de lo que más le convenga a la mayoría, independientemente del instituto político”.

Kuri Ceja recalcó que hace más de seis meses han estado promoviendo la transparencia entre los funcionarios y servidores públicos, y que en el caso de las firmas, fueron reunidas en un tiempo récord, rebasando casi seis veces lo requerido, pues se reunieron más de 630 mil.

Esto con la intención de que pudiera entrar en el periodo de sesiones inmediato, aunque se fue postergando y actualmente va el segundo periodo extraordinario para la aprobación de esta nueva legislación en el país.


Jacqueline Aviléz/El Mundo de Orizaba