Xalapa, Ver.- Después de la trifulca en Congreso del Estado, los 400 Pueblos comenzaron a instalar sus tradicionales casas de campaña para amanecer y evitar otro pronunciamiento del PAN-PRD por la discusión y aprobación del Fiscal de Combate a la Corrupción y el comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

A poco más de cuatro horas de lo ocurrido en las afueras del Palacio Legislativo, los integrantes de dicha agrupación, cambiaron palos, piedras y botellas por techos improvisados de tela sobre la avenida Encanto de la ciudad capital.

El grupo de personas es liderado por Cesar del Ángel Fuentes y su hijo, el diputado local, Marco Antonio del Ángel Arroyo, ambos simpatizantes con la ideología del Partido Revolucionario Institucional (PRI), misma fuerza política del mandatario estatal en turno y mayoría de legisladores en la LXIII Legislatura de Veracruz.

De acuerdo al reporte del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, cuatro personas resultaron heridas de los proyectiles que salieron por los aires dirigidos por algún miembro de los 400 Pueblos y procederán legalmente.

Las agresiones físicas y verbales ocurrieron pasada las cuatro de la tarde desde la puerta principal del Congreso del Estado y por toda la avenida Encanto hacia el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés; el presidente de la Comisión de Elecciones del PAN, Santiago Creel Miranda y el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

El grupo que inició su campamento es conocido en la localidad por despojar sus ropas y manifestarse en la plaza Lerdo, y Adalberto Tejeda.

Es de recordar que los panistas y perredistas han denunciado públicamente la posible imposición del ex secretario del Congreso, Francisco Portilla Bonilla como el Fiscal de Combate a la Corrupción y al ex secretario del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos, como comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

Éste último, vinculado en posibles actos de desvíos de recursos durante sus anteriores cargos públicos.

AVC NOTICIAS/Foto: AVC NOTICIAS