II Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba


Las nuevas generaciones parecen ser presa de los videojuegos, las redes sociales, televisión, entre otros aparatos y han sido mal encaminadas, lo cual provoca que el adolescente se deje de involucrar en actividades artísticas.

Viendo esta problemática, se llevará a cabo el evento “Manos al Arte”, donde se pretende que los jóvenes exploten sus talentos artísticos y al mismo tiempo convivan con niños de su edad.

La finalidad de este evento es mostrar a los adolescentes que existen otras propuestas, dejando a un lado lo tecnológico, para retomar lo que ofrecen los cuatro lenguajes artísticos que son música, danza, arte visual y teatro.

“Aquí los niños en escena van a invitar a los jóvenes asistentes para que desarrollen algún talento o descubran algún talento, como el de cantar, bailar y al finalizar el evento se dará un mensaje para que los padres también entiendan la necesidad de que sus hijos exploten sus talentos”, comentó la maestra Yadira García García.

Lo interesante de este proyecto es que son niños y jóvenes los que estarán motivando a otros a introducirse en actividades artísticas, tras observar que en las nuevas generaciones existe un uso excesivo de la tecnología.

“Los niños expusieron que está muy de moda hacer amigos en las redes sociales, como Facebook, en lugar de hacer amigos en la escuela o en la calle y, al ver estas situaciones, los niños decidieron hacer algo por los demás niños de la región de Orizaba para que encuentren otras actividades donde puedan interactuar físicamente con otros niños”.

El evento de “Manos al Arte” va dirigido a niños de preescolar y primaria, ya que en escena participarán niños del colegio Anáhuac, “Cuando hablamos de danza, presentaremos un montaje de Cri-Crí muy moderno, porque queremos que los niños sean felices haciendo actividades artísticas”.