Con una inversión de más de 4 millones de pesos, el Ayuntamiento de Orizaba iniciará en los próximos días la cuarta etapa de pavimentación de guarniciones y banquetas en la ciudad.

Estos trabajos serán realizados en la zona del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), específicamente en la Oriente 7 entre Norte 14 a 22, al igual que en Oriente 3 entre Norte 6 a 13.

El director de Obras Públicas, Raúl Martínez Macedo, explicó que serán 10 obras con el mismo número de contratistas y que actualmente se encuentran en el proceso de licitación, que será de asignación directa.

“Estaremos continuando con las banquetas, ya llevamos una buena cantidad. Empezamos desde el año pasado entre la sur 16 hasta más o menos La Concordia entre Oriente 9 y 12. Son cerca de 65 kilómetros de longitud, donde también se cambia el agua potable y el drenaje, poniendo más acorde las banquetas y quitándole los brincos que tienes”, dijo.

Detalló que ha sido el mecanismo para traer modernidad a la ciudad, pues se tienen tuberías demasiado malas que generan constantemente fugas de agua y que van deteriorando el pavimento.

El funcionario comentó que hace 15 días finalizó la tercera etapa de la pavimentación de estos espacios, con una inversión municipal de 20 millones de pesos que fueron aprobados por el cabildo y que fueron más de 200 manzanas.

Por otra parte, Martínez Macedo destacó que ya fueron iniciados también los trabajos de cambio de cerca por reja en la zona de Mier y Pesado para preparar lo que en un futuro será el polifórum. Igualmente, están siendo ampliados los cajones de estacionamiento entre la Sur 29 y 33.


Jacqueline Aviléz/El Mundo de Orizaba