II Agencia AVC


Xalapa, Ver.- Amadeo Flores Espinosa presentó su renuncia irrevocable a la dirigencia estatal del PRI ante la intervención de grupos ligados al exgobernador Fidel Herrera Beltrán, con los que dijo “no puede trabajar”, porque son grupos deshonestos que están ligados a la corrupción.

El priista reconoció que en la ultima visita del líder nacional Enrique Ochoa Reza se acercaron a él personajes como el exgobernador de Oaxaca, José Murat Casab, el diputado federal Érick Lagos y otros personajes.

Ante ello, dijo: “ No puedo estar ahí, no puedo trabajar con ellos porque siempre he estado en contra de la deshonestidad y la corrupción, igual que Enrique Ochoa, he luchado contra esas mafias, he sostenido que Veracruz ya no se merece tener gobernantes como los hemos tenido, debemos estar preparados para enfrentarlos por si quieren regresar a tener cargos en elecciones populares”, dijo.

En entrevista en Polaca a la Veracruzana, afirmó que esta misma semana se debe resolver el tema de la dirigencia estatal, pues el proceso electoral está en camino, pues actualmente el PRI ya inició sus procesos internos.

Afirmó que la dirigencia nacional ya conoce la situación del partido, y de Veracruz, y tendrán que actuar en consecuencia, “tampoco podemos estar con esa presión, yo me puedo quedar, pero no me puedo quedar cuando cada decisión del partido sea recurrida por diferentes grupos”.

En entrevista con los periodistas Manuel Rosette, Raymundo Jiménez y José Ortíz, señaló que no se va triste del partido, por el contrario se va feliz, y aseguró que en política hay que tener la sabia virtud de conocer el tiempo.

Amadeo señaló que esta es la tercera vez que renuncia al partido, y adelantó que en breve llegará al estado una delegado especial enviada por el Comité Ejecutivo Nacional, Lorena Martínez, para realizar algunos acuerdos.


Al partido ya hasta novenario le hicieron

Para el aún dirigente, al PRI ya le cavaron su tumba, le echaron tierra, le pusieron corona y hasta novenario le rezaron, por lo que es hora que desde ahí se empiece con una nueva militancia y generación de priístas con una nueva mentalidad .

“ Que vengan a trabajar a servir, se tiene que cambiar, hay que enterrar la corrupción y a quienes no hacen política”.

Tras su renuncia, Amadeo señaló que no renunciará al PRI y seguirá haciendo política, y en son de broma dijo “No quiero que quiten mi foto del partido como han quitado la de otros”.