II César Carrillo

El Mundo de Orizaba 


Derivado de las fuertes lluvias que se generaron durante la noche de antier, un cúmulo de basura, escombros, y ramas entre otros objetos fueron arrastrados río abajo, además de que el nivel del río Orizaba por tramos superó por poco el paseo alarmando a los animales. 

Aunque autoridades municipales reportaron saldo blanco tras activar protocolos de prevención y las obras de mitigación resultaron favorables, destacó que la bajada del río se tornó durante lapsos violenta y se mantuvo con alto nivel durante la mañana y tarde de ayer. 

Desde temprana hora personal del Ayuntamiento se pudo apreciar a lo largo de todo el trayecto limpiando los escombros y exceso de arena que se acumuló durante todo el paseo, así como dando mantenimiento a las jaulas de los animales. 

Estos permanecieron en su cautiverio y no se reportó ningún suceso lamentable en torno a las especies que habitan el paseo. 

Sin embargo, vecinos a la orilla del río y algunos domicilios de las calles Norte 4, 6 y 8 manifestaron haber sufrido de algunos encharcamientos al interior de sus hogares. 

Cabe destacar que las zonas de mayor precipitación fueron estas calles, así como el costado del Hospital del IMSS y el río Chiquito. 

Durante  la fuerte tormenta que se registró, los elementos de rescate salieron a recorrer la ciudad con la finalidad de detectar zonas de riesgo e incluso en caso de alguna catástrofe, poder ofrecer los auxilios necesarios.