II DE LA REDACCIÓN


Orizaba.- La Fiscalía General del Estado integra tres investigaciones ministeriales sobre el caso del director de Gobernación, Juan Ramón Herebia. Sin embargo, únicamente dos de ellas se ventilarán en la Unidad Integral de Procuración de Justicia. La tercera será canalizada a la Fiscalía Especializada por Delitos Cometidos contra Servidores Públicos.

Los responsables de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, comentaron que las denuncias que se establecieron fueron presentadas por los agraviados, Juan Ramón Herebia, Rosalía Jimenez Martínez, y por Tomasa López, supuesta lideresa de los comerciantes del mercado Emiliano Zapata, investigaciones que se están efectuando para deslindar responsabilidades.

Mencionaron que en las tres investigaciones ministeriales, los agraviados hacen mención de los hechos que ocurrieron supuestamente en el mercado Zapata, y en las oficinas de la Dirección Municipal de Protección Civil en donde se inicia el primer acercamiento entre el director de Gobernación del ayuntamiento, y la comerciante Rosalía Jiménez.

En su momento, la comerciante Rosalía Jiménez dijo que el director de Gobernación la amenazó y así lo declaró en su denuncia. Por su parte, Juan Ramón Herebia, contrademandó a la vendedora, señalándola de falsas acusaciones.

La Fiscalía señaló que el director de Gobernación presentó una memoria USB como evidencias.