Córdoba.- Dos sujetos fueron atacados a balazos la tarde de ayer mientras disfrutaban de un partido de futbol en el campo de El Porvenir. En el ataque uno de ellos murió al instante y el otro fue trasladado por sus propios medios a un hospital de la ciudad en donde fue reportado como grave. Policías Estatales y Ministeriales, así como elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento de lo sucedido.

Cerca de las 5:50 de la tarde se encontraban disputando un partido los equipos Colonia México y el Deportivo Los Filtros, como parte de la semifinal de la Liga Sabatina Empresarial, pero al llegar el medio tiempo del encuentro, dos sujetos ingresaron a la cancha y se dirigieron a donde se encontraban sentados Miguel Ángel Vargas Rodríguez, de 29 años, de la colonia México y Luis Alfredo Nava Pérez, de 30 años.


Disparan y huyen

Una vez en frente dispararon en varias ocasiones sus armas de fuego calibre 9 milímetros contra los dos hombres. Una vez que realizaron el ataque escaparon, nuevamente cruzando la cancha por la mitad, y abordaron una motocicleta para darse a la fuga.

Después del ataque, vecinos que escucharon las detonaciones realizaron una llamada al número 911 para reportar lo sucedido.

Policías Estatales y paramédicos de Cruz Roja fueron alertados y se trasladaron hacia el lugar ,ubicado a unos 400 metros de la laguna de El Porvenir, pero a medio camino, la ambulancia fue cancelada pues una de las personas agredidas había fallecido y el otro había sido trasladado por sus medios a un hospital particular de la ciudad.

Peritos criminalistas de la FGE se trasladaron para tomar conocimiento de lo sucedido y realizaron las diligencias correspondientes previas al levantamiento del cuerpo de Miguel Ángel, el cual falleció a causa de las lesiones provocadas por los disparos. Su cuerpo quedó boca abajo a un costado de la cancha de futbol del Porvenir.

A pesar de que las autoridades realizaron recorridos para tratar de ubicar a los presuntos atacantes hasta el momento se desconoce de alguna detención relacionada.

Después de dos horas y de que Servicios Periciales realizara las primeras investigaciones y tomara indicios, el cuerpo de Miguel Ángel fue levantado y trasladado al Semefo.



De la redacción