Ciudad Mendoza.- Los cinco vehículos con reporte de robo, uniformes militares y el equipo táctico así como la mercancía robada asegurados en un predio de Nogales, fueron puestos a disposición de la Fiscalía mendocina, para deslindar responsabilidades.

La titular Teresa Juárez ordenó que fuera iniciada la correspondiente carpeta de investigación.

La citada mercancía que aseguró la Policía Ministerial mendocina, al parecer es producto de los asaltos violentos a traileros en la carretera federal con límites de Puebla.

Trascendió que los vehículos y la mercancía asegurada pertenecían a miembros de la banda de “El Bukanas”, de los cuales ninguno fue detenido durante el operativo que efectuaron en un predio de la colonia Llano Grande, de Nogales.

Una fuente policiaca dijo que estos sujetos utilizaban uniformes militares para instalar falsos retenes en esas carreteras para poder cometer los asaltos sin ningún tipo de problemas.

Asimismo la Policía Federal turnó a esa dependencia, cuatro vehículos al parecer con reporte de robo los cuales fueron asegurados a la altura de Rancho Viejo de Nogales, y fueron turnados ante esa fiscalía.



Leobardo Lima

El Mundo de Orizaba