Veracruz.- Un grave hundimiento de tierra se registró ayer por la mañana en la calle Cabo Romaín esquina Río Tehuacán del fraccionamiento Lomas de Río Medio III, al norte de la ciudad de Veracruz.

Debido al socavón, las banquetas de ambas aceras se fueron al fondo del hoyo; además de que por lo menos 12 familias fueron evacuadas para evitar ponerlas en riesgo.

El director de Protección Civil de Veracruz, Adolfo Zugasti, informó: “desalojaron ya doce casas de manera preventiva, se tiene señalizada la zona para que la gente no pase pero desgraciadamente es muy necia y no se qué es lo que quieren estar viendo aquí”.

También se llevó parte de una barda de un cárcamo que se encuentra en deshuso.

Conni Anzures, vive en Romaín y fue evacuada pero segura que sólo les pidieron que salieran de su domicilio sin darles una solución.

Conni Anzures comenta que en su domicilio viven tres personas, al ser interrogados si los trasladaron a algún albergue, respondió:

“A ningún lado, nosotros tenemos que buscar para poder pasar la noche y meter las cosas con algunos vecinos que nos hicieron el favor... ya depende de nosotros a donde nos vamos a ir”.

Las demás familias prefirieron no dar declaraciones porque aseguran no es la primera vez que sucede.



Agencias