La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo en audiencia oral la declaratoria de vinculación a proceso en contra de dos probables responsables de privar de la vida al médico neurocirujano David Casanova López el pasado 24 de octubre. Mientras tanto se les dictó la medida cautelar de un año de prisión preventiva en lo que se realiza su juicio oral.

La relación

La detención de Martín "N" y Juan "N", alias "El Goyo" y "El Timba", se dio el pasado 7 de noviembre, ellos más dos personas más estarían relacionados con el asesinato del médico, según lo informado por el Fiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Pero el pasado 31 de octubre hubo dos detenciones que en su momento se dio a conocer que estaban relacionadas en el caso, pero que el fiscal no mencionó al momento de dar detalles del caso.

Al vencimiento del término constitucional y basado en pruebas sustentados por la Fiscalía Distrital, fue decretada la vinculación a proceso de ambos imputados por la probable comisión del delito de homicidio doloso calificado.

En consecuencia, les fue ratificada la medida cautelar de un año de prisión preventiva y fueron concedidos cuatro meses para integrar la investigación complementaria.

El fiscal detalló las causas del crimen: "El móvil fue un robo, no tiene nada que ver con la delincuencia organizada y está perfectamente establecido cómo fue la secuencia de los tiempos".

II De la redacción

El Mundo de Córdoba