Tecamachalco.- Un ladrón fue detenido y golpeado por vecinos de Lomas de Santa Cruz,luego de que este asaltara a una joven y le quitara su celular, lo que provocó la persecución para después ser capturado y golpeado por los habitantes, entregándolo más tarde a la policía.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de ayer, cuando una joven vecina de Lomas de Santa Cruz caminaba a la altura del panteón, pero de repente José “N”, vecino de Huixcolotla, y quien dijo ser familiar del presidente municipal Filomeno Cruz Gutiérrez, le salió al paso y la despojó de su celular.

La mujer pidió ayuda gritando, por lo que vecinos salieron para socorrerle, mientras que el ladrón corría con rumbo al barrio de Juquilita, los habitantes perseguían a José, quien fue atrapado en un predio, para después ser golpeado por vecinos, quienes intentaron linchar al sujeto.

Sin embargo, la intervención de al policía municipal evitó que los furiosos habitantes hicieran justicia con sus propias manos, por lo que estos de igual forma decidieron entregar al hombre a los gendarmes para después ser trasladado a la comandancia de policía.

Asimismo la afectada fue llevada a la comandancia y luego a la Casa de Justicia para interponer la denuncia correspondiente en contra del responsable de dicho atraco.



Raúl Rodríguez

El Mundo de Orizaba