Orizaba.- En las próximas horas, el juez de control en juicios orales en esta ciudad, tendrá que determinar la situación legal de las nueve personas que fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por el robo de un cargamento de maíz a un vagón a la empresa ferroviaria Ferrosur.

Trascendió que los presuntos responsables obtuvieron su libertad bajo fianza; tras efectuar un depósito de dos mil pesos ante las instancias legales.

Sin embargo, el juicio penal fue turnado ante el juez de control para que determine la situación legal de los presuntos responsables, quienes enfrentan en proceso en

libertad.

La fuente señaló que de acuerdo a las pruebas que se aporten la defensa de los detenidos, y la Fiscalía General del Estado en la audiencia pública se tendrá que determinar su situación legal ya sea de vinculación a proceso, o libertad absoluta.


El atraco

Los hechos ocurrieron la semana pasada en la colonia “El Mirador” de la congregación El Encinar cuando un grupo de personas aparentemente abrieron los candados de uno de los vagones del tren de carga para sustraer la mercancía, consistente en granos de maíz.

Nueve de los presuntos responsables fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), y tras el arresto fueron trasladados a la ciudad de Córdoba. Minutos después fueron remitidos a la Unidad Integral de Procuración de Justicia por el robo de maíz a la empresa ferroviaria, quien denunció los hechos en la Fiscalía General del

Estado.