Acultzingo.- Un comerciante mexiquense fue arrestado por oficiales de la Fuerza Civil, luego de que viajara en un vehículo reportado como robado, sobre la carretera federal a Acultzingo.

El presunto responsable es Colin Rojas quien radica en el Estado de México, fue turnado a la Fiscalía de Ciudad Mendoza lo mismo que la camioneta Ford modelo 2004, placas SL-78403 del Estado de Puebla.

En las próximas horas la fiscal Rosalba García determinará su situación jurídica, mientras tanto permanece recluido en la cárcel municipal, y deberá de rendir su declaración ministerial en las próximas horas.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el pasado viernes por la tarde varios elementos de esa corporación policiaca, viajaban en una patrulla sobre la carretera federal y de pronto se percataron que la citada camioneta circulaba en una actitud sospechosa.

Rápidamente le ordenaron al conductor se orillara a un lado de la carretera, pero lejos de obedecer imprimió mayor velocidad, por lo que los elementos policiacos le dieron alcance más adelante.

Al interrogarlo y solicitarle la documentación de esa unidad automotriz, al parecer no la presentó por lo que verificaron los datos y confirmaron que efectivamente tenía reporte de robo.

Ante esa situación tanto el chofer como la unidad fueron asegurados, una vez que rinda su declaración la Fiscal determinará si lo libera con las reservas de ley o lo vincula a proceso.


II LEOBARDO LIMA

EL MUNDO DE ORIZABA