Córdoba.- Una camioneta de Central de Fugas de Gas L.P. del área de Bomberos de Córdoba y un taxi chocaron la noche del pasado viernes cuando circulaban por la avenida 11 de la colonia Centro, dejando como saldo daños materiales y un voluntario de bomberos lesionado.

El herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a la sala de urgencias de benemérita institución. “Sólo tiene contusiones que no ponen en peligro su vida”, explicó un socorrista de la institución.


Con la sirena

El percance fue alrededor de la 11:45 de la noche, en la avenida 11 y calle 9.Con dirección Fortín, circulaba la Nissan blanca, número 30 de Bomberos. La unidad de rescate se dirigía a una emergencia, por lo que se circulaba al parecer con sirena.

Sin embargo, al llegar a la calle 9 fue impactado por el costado izquierdo por el taxi número 369 de Santa Leticia, el cual salía de la calle con dirección al mercado Revolución. Por el impacto, un bombero resultó lesionado, por lo que paramédicos de la Cruz Roja atendieron el auxilio.

Más tarde llegaron peritos de Tránsito del Estado, quienes tomaron datos y platicaron con los conductores. Una grúa se encargó de trasladar las unidades al corralón para deslindar responsabilidades. “Iban a un auxilio los bomberos, una fuga, pero se determinará la situación en el Mando Único”, explicó un perito.


II DE LA REDACCIÓN