II De la Redacción


Yanga.- Una vecino de la colonia Nuevo Toxpan sufrió golpes y un esguince cervical la mañana de ayer tras chocar la camioneta que conducía contra un autobús cuando circulaba  sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Palmillas.

El percance sucedió alrededor de las 6:40 horas, en el kilómetro 19. Mario Pérez Santiago, de 38 años, iba a bordo de una camioneta propiedad de la panadería Trinita, número 06, con placas XX-05-283. El conductor comentó se dirigía a Cuitláhuac a surtir el producto.

Sin embargo, en un descuido terminó impactándose contra el camión de pasajeros de la línea Plateados, número 74, con placas 569-HR-8.

Según testigos, tanto el camión como la camioneta invadieron el carril contrario al tratar de rebasar. Tras el impacto las dos unidades quedaron a mitad del camino, obstruyendo parcialmente la circulación.

Los vecinos de la zona pidieron la ayuda de  los paramédicos de la Cruz Roja, quienes sacaron de la camioneta a Pérez Santiago que se encontraba aturdido, después fue inmovilizado y trasladado a un hospital particular en la ciudad de Córdoba para su valoración médica.

Un oficial de la Policía Federal, división Caminos, pidió la ayuda de una grúa para trasladar las unidades al corralón y deslindar responsabilidades.