Nezahualcóyotl.- Dos hombres armados ingresaron la madrugada de ayer a una reunión familiar en la Colonia Loma Bonita, en Neza, para acribillar a una familia.

El saldo fue de dos hombres y una mujer muertos en el lugar, mientras que una niña fue trasladada a un hospital al resultar con una herida en la cabeza.

Un conductor de una camioneta Silverado negra fue el que pidió ayuda a un par de policías municipales de Nezahualcóyotl, quienes minutos después de la medianoche realizaban una ronda de vigilancia por la zona.

El sobreviviente dijo a los oficiales que trasladaba hacia un hospital de la localidad a una menor de edad lesionada por un disparo.

Agregó que tres personas más resultaron heridas gravemente dentro del domicilio marcado con el número 101 de la calle Vicente Guerrero.

Mientras se solicitaba apoyo de más unidades, para escoltar al conductor hacia el nosocomio, los uniformados se trasladaron al lugar indicado para verificar la denuncia.

Tirados en el patio y presumiblemente sin vida, se encontraban dos hombres y una mujer, identificados por sus familiares como José de Jesús Hernández Chacón, Édgar Daniel Ornelas y Verónica Santana Fernández.

"Era una reunión familiar, encontraron a las tres personas sin vida tiradas en el patio, en donde había una mesa con botellas de cerveza", reportó un policía municipal.

De inmediato se resguardo el lugar y se esperó hasta que paramédicos de Rescate Municipal confirmaran los decesos para que se pudiera notificar a los agentes del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación.

Durante las primeras indagatorias, algunos familiares de las víctimas informaron a las autoridades del Estado de México que los responsables del ataque fueron dos hombres, quienes habrían llegado a bordo de una motocicleta deportiva.

Ambos sujetos ingresaron al domicilio, en donde se llevaba a cabo una reunión familiar, y sin que se hubiera precisado si hubo algún diálogo, comenzaron a disparar contra la gente, y después huyeron con rumbo desconocido.

En espera de que los testigos rindieran su declaración para saber si los agresores eran conocidos de las víctimas y de que se pudieran establecer las líneas de investigación, se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento en que personal de Servicios Periciales retiró los cuerpos, las autoridades mexiquenses informaron que la menor de edad lesionada estaba grave en el hospital.

El 15 de marzo pasado, un hombre fue asesinado a tiros sobre la Avenida Loma Bonita, Colonia Reforma, en Neza, al intentar resistirse de un asalto.

Reforma