II DE LA REDACCIÓN


Orizaba.- Ayer se presentó en el Juzgado Primero de Primera Instancia en esta ciudad, uno de los testigos de cargo para declarar con relación al asesinato que ocurrió que en la unidad habitacional Rafael Moreno, de Nogales; en ampliación señaló que el presunto homicida es inocente, tras mencionar que mató a su tío en legítima defensa

Mercedes González Flores, vecina de Nogales, y testigo del crimen del señor Ponciano Flores Librado, asesinado supuestamente con una llave de cruz el 14 de enero de 2014, por el presunto Jesús Montes González, se retractó ayer en el Juzgado Primero de lo Penal.

Reveló que la noche del crimen, el presunto defendió a sus padres, después de que hoy occiso presuntamente bajo los efectos del alcohol trató de apuñalar con un desarmador a su papá.

Jesús Montes, dijo, actuó defendiendo a su padre, y a sus demás familiares, la pelea continuó hasta la calle, relató. Jesús se defendió y lo golpeó en la cabeza.

Las autoridades penales quienes analizan la causa penal 42/2014 por el delito de homicidio calificado y la declaración de Mercedes González, indicaron que de comprobarse los indicios, Jesús Montes, podría alcanzar los beneficios de su libertad ante la retractación del testigo de cargo, que primero lo señaló, y ahora declaró en ampliación que es inocente.

El proceso continúa y la declaración se agregó al

expediente.