Orizaba.- Taxistas, familiares y amigos de la joven que murió la madrugada de ayer miércoles se manifestaron en las afueras de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia y castigo en contra de los policías de la patrulla PA-24 que se estrelló contra un vehículo taxi en la avenida Circunvalación Norte.

Los taxistas inconformes bloquearon el acceso de la calle de Norte 8, entre Oriente 3 y 5 afuera de las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, como parte de las acciones para solicitar a las autoridades una investigación a fondo con relación a los hechos que ocurrieron en la Circunvalación.

Jairo Guarneros Sosa, líder de taxistas, dijo que estaban solicitando a los autoridades que se proceda conforme a derecho en contra de los policías municipales que viajaban a bordo de la patrulla PA-24, quienes tras provocar el aparatoso accidente se dieron a la fuga abordó de la unidad.

Dijo que el motivo de la protesta fue para solicitar a la FGE la presentación de los policías presuntos responsables del accidente que dejó además dos heridos. Minutos después fueron recibidos por la fiscal de distrito 15, Clarisa Tapia Urias, acudiendo a la platica la dueña del vehículo taxi y el asesor jurídico de la Inspección de Policía.

Convinieron dar el curso legal a las investigaciones por el delito de homicidio culposo, y lesiones en contra de los policías o en contra de quiénes resulten responsables del choque; pagar los daños causados a la propietaria del vehículo taxi destrozado, gastos médicos, además de indemnizar a la familia de la joven fallecida.


De la redacción