Orizaba.- Familiares de Mariana, la joven que viajaba en el taxi 1986 y falleció al registrarse un percance con la patrulla PA- 24, llegaron al Palacio Municipal acompañados de amigos para buscar sostener una plática con el alcalde Juan Manuel Diez.

Fue alrededor de las 15:00 horas cuando una comisión integrada por cinco personas establecieron la mesa de diálogo, en ella fue solicitado el apoyo para reunir los recursos que permitirán dar sepultura a la fallecida.

Luego de unos minutos de plantear la situación, el alcalde Diez Francos los atendió y se comprometió para que se gestionará el apoyo.


Agredidas

Amigas de los familiares de la fallecida que los acompañaron a la reunión mencionaron que cuando estaban entrando a la reunión, se hizo presente el titular de Gobernación, Juan Ramón Heredia, quien los agredió verbalmente, destacando que eran personas acarreadas y que estaban politizando la situación.

Sin embargo, recalcaron que no acudieron porque alguna personas los esté manejando, puesto que únicamente estaban acompañando para mostrar solidaridad con la familia que sufrió la pérdida de una integrante.

Además de que piden justicia para que los culpables sean castigados, pues aunque les informaron que tanto el responsable de la patrulla, como el taxista ya están a disposición de las autoridades, no tienen la certeza que la situación se esté manejando sobre los términos que permitan conocer como se castigara a los responsables.


De la redacción