Córdoba.- Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, resultaron golpeados luego de que su automóvil se salió del camino, la tarde de ayer, cuando circulaban sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del distribuidor vial El Diamante.

El conductor del Nissan Sentra perdió el control de la unidad y chocó contra el muro de contención central, rebotó y salió proyectado hacia la derecha, atravesó el carril de baja velocidad y abandonó la superficie de rodamiento para dirigirse al bulevar 30 Caballeros, ubicado a un costado de la autopista.

Elementos de la Policía Federal, división Caminos, fueron alertados del percance automovilístico y llegaron para tomar conocimiento, también personal de Protección Civil y Cruz Roja que se encontraban en el puesto de vigilancia del bulevar Tratados de Córdoba, auxiliaron a los lesionados.

Después de unos minutos, llegaron al lugar del accidente los familiares de los jóvenes Jean Carlo Lara Lagunes, de 18 años, y Raúl Lagunes, de 13 años, y se entrevistaron con los policías federales para conocer el procedimiento, ya que el percance dejó daños en el equipamiento de la autopista.

Los jóvenes lesionados fueron estabilizados, inmovilizados y trasladados por paramédicos a un hospital particular para que fueran valorados y de este modo descartar alguna lesión interna, producto del choque.

“Tuvieron suerte de no chocar contra el poste o contra el árbol, si hubiese sido así la historia sería otra”, mencionó uno de los policías federales al personal de grúas que se encargó de remolcar el vehículo a un corralón para el posterior deslinde de responsabilidades.



José Juan Cruz

El Mundo de Orizaba