Xalapa.- Transportistas del estado exigen al gobernador, al fiscal General y al secretario de Seguridad Pública, que se dé con el paradero del empresario del ramo, Guarino Castelán Crivelli y de José Ramón Avelaira Martínez, que fueron presuntamente secuestrados cuando realizaban ejercicio, en el municipio de Orizaba.

En entrevista, el vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Alfonso Enríquez Boussart, aseguró que la situación del secuestro del líder transportista y su acompañante es preocupante.

“Estamos muy preocupados por el tema, en vez de sumarnos a politizar el tema, exigimos a la autoridad, en este caso al Gobernador del Estado, al Fiscal y al Secretario de Seguridad Pública, que nos regresen a nuestro compañero sano y salvo”.

Aseguró que mantienen juntas permanentes con los transportistas para decidir el rumbo de las acciones, luego de que durante este lunes bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz para exigir la aparición con vida del empresario. No obstante, Enríquez Boussart aseguró que esta situación de inseguridad no sólo es privativa de los empresarios, sino de todos los veracruzanos, por lo que dijo que están sumados a esta demanda.

Además, advirtió que no permitirán que se criminalice a Castelán Crivelli, pues dijo que como empresarios les consta que tiene una trayectoria limpia y no tiene nexos con nadie que pueda manchar esa imagen.

“En este momento estamos todos sumados, en junta permanente. Estamos convencidos y defendemos que es un empresario totalmente limpio, con una trayectoria muy limpia y que no quisiéramos que por ningún motivo se criminalizara”.

Al cuestionarle si los hechos de violencia registrados en los últimos meses en el estado hacen urgente la llegada de la Gendarmería Nacional, precisó que no se tiene que recurrir a nadie externo, ni al Gobierno federal para solucionar este tema, sino que le corresponde a quienes nos gobiernan el estado.

A un día de la desaparición del empresario transportista. Enríquez Boussart reconoció que no tienen información del caso por parte de la FGE y que las acciones que siguen dependerán enteramente de la familia del desaparecido.


Agencia AVC