Coatzacoalcos.- Un hombre fue asesinado a balazos durante la noche del martes en la ciudad de Coatzacoalcos.

El homicidio ocurrió sobre la avenida 16 de Septiembre casi esquina con Ignacio de la Llave, a la vuelta del Palacio municipal y a dos cuadras del hotel donde se hospedan los elementos de la Gendarmería Nacional.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima caminaba por esa zona y fue emboscado a balazos por desconocidos, quienes luego de cumplir con su cometido emprendieron la huida entre gritos y confusión de los testigos de la agresión.

Aunque fue solicitado el servicio de la Cruz Roja, al arribar los paramédicos y revisar los signos vitales del baleado, sólo confirmaron que ya había fallecido.

La víctima vestía gorra, playera y short color rojo, su cadáver quedó tendido sobre la vía pública y se desconoce su identidad. Alrededor del occiso fueron encontrados varios casquillos percutidos.

Elementos de Seguridad Pública, así como federales y militares acordonaron el sitio en espera del personal ministerial para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver.

Intento de secuestro

Por otra parte, tres sujetos armados intentaron privar de su libertad a un hombre en la colonia Teresa Morales Delgado, al poniente de la ciudad.

Los hechos acontecieron alrededor de las 06:50 horas del martes a la altura de la calle Zempoala entre Chichen Itzá y Teotihuacán.

El individuo opuso resistencia y los delincuentes no lograron su objetivo. Incluso, dejaron un arma de fuego y luego escaparon con rumbo desconocido en un auto tipo Vento color gris.

La víctima de iniciales D.L.H. fue auxiliada por las autoridades, que montaron un operativo para tratar de dar con los responsables, pero sin resultados.

Trascendió que el ciudadano labora en Petróleos Mexicanos (Pemex) y que fue a dejar a su hijo en la escuela cuando fue interceptado por los presuntos secuestradores.




Agencias