Orizaba.- La activista Aracely Salcedo Jiménez fue asaltada y golpeada en la ciudad de México a su regreso de la gira de trabajo que sostuvo en Europa por más de 15 días.

Dos sujetos de entre 23 y 25 años la asaltaron afuera del hotel por oponerse y gritar, fue golpeada en la cabeza, rostro y costillas.

Ella salía del hotel en donde se hospedó para verificar las condiciones del clima, en ese descuido, los hombres la asaltaron. “Como no hice lo que me pedían, de no gritar, me golpearon la cabeza, el rostro y las costillas”, relata.

Además de los golpes, dice, lo que duele es ver la situación de inseguridad en la que vive el país, en donde cualquier persona está vulnerable.

Durante el asalto, aún cuando a gritos pedía ayuda a la gente, nadie la auxilió. Hacen caso omiso, “estoy triste por que gritaba y no me ayudaron, y cuando empezaron los golpes yo solo pensaba en Rubí y en lo que me pasaría”, comenta en entrevista.

Aunque Salcedo Jiménez tuvo el auxilio de la Policía, fue imposible dar con los culpables debido a que afuera del hotel, no había cámaras de seguridad.

“Todos estamos expuestos, andemos con cuidado y si vemos algo así, no duden en ayudar o al menos gritar, no seamos parte de esto. La gente vio y no me ayudaron por que decían: traen arma; pero pudieron reaccionar diferente”, puntualizó.




De la redacción