Veracruz.- Los restos de Juan Antonio Diez Alarcón, precandidato del PRI a la alcaldía de Tlapacoyan en 2013, fueron identificados entre los cuerpos exhumados de las fosas clandestinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz.

La información la dio a conocer la Fiscalía General del Estado, y con esto, el cadáver de Diez Alarcón se convierte en el número 15 en ser identificado oficialmente, de un total de 281 encontrados en el predio mencionado.

Toño Diez, como era ampliamente conocido en Tlapacoyan, era prestamista y fue secuestrado el 3 de octubre de 2012. Cinco años después, se tiene la certeza de que fue asesinado y su cuerpo tirado en el más grande cementerio clandestino del país.

En aquella fecha, Diez Alarcón salió de su casa en compañía de uno de sus empleados, aparentemente se vería con un integrante del crimen organizado que desde tiempo atrás le cobraba “cuota” para dejarlo trabajar.

En plaza Las Brisas, de Veracruz, fue secuestrado por un grupo de delincuentes quienes pidieron rescate. La familia pagó en total 5 millones de pesos, con la intención de que lo liberaran; sin embargo, eso nunca sucedió y la familia no volvió a saber nada de él.



Agencias