II AGENCIA AVC


Veracruz.- El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que ya se cuenta con identidades de los probables responsables de la muerte del periodista Pedro Tamayo.

Sin dar detalles al respecto, el Fiscal sostuvo que pronto tendrán una solución al caso del periodista número 19 que resultó asesinado en la

entidad.

“Espero que muy pronto podamos darles la conclusión de esta investigación, no les quiero fallar con el cálculo de algún tiempo exacto o fatal (…) ya hay identidades”, sentenció el funcionario.

Bravo Contreras confirmó que el periodista se encontraba bajo un protocolo de protección por su labor pero eran únicamente rondines de la Secretaría de Seguridad

Pública.

“La medida de protección que tenían era de rondines en ciertos momentos del día, en esos momentos lo que está documentado en el expediente es que sí se generó el rondín”, afirmó.

Comentó que la familia se encuentra protegida por la Policía Ministerial y Policía Federal, para evitar cualquier percance.

El Fiscal sostuvo que se encuentran trabajando sobre la línea de investigación sobre su trabajo periodístico pero también algunas otras que no quiso precisar.

Por otro lado, el Fiscal admitió que se ha presentado un incremento de la violencia principalmente en la zona sur.

“Hay cierto repunte y destaca la zona sur, hay homicidios violentos, con signos de cosas que nos pueden conducir a cuestiones de delincuencia organizada”, afirmó.