II DE LA REDACCIÓN


Orizaba.- Va en aumento el número de muertos que permanecen sin identificar en la morgue de la ciudad. Se logró saber que en funerales Vázquez existen por lo menos 12 cadáveres entre cuerpos y osamentas que han sido localizadas en la región, entre ellos los de tres mujeres.

Trascendió que los propietarios de las morgues tienen indicaciones de la Fiscalía General del Estado de no sepultarlos, pues deben respetar el protocolo establecido por las autoridades ministeriales hasta agotar todas las investigaciones que se requieren para cerrar el caso.

En funerales Gutiérrez, se encuentra aún el cadáver del hombre que fue localizado en el mes de octubre de 2014 enterrado en una fosa clandestina en Rancho Palas en Ixhuatlancillo.

A pesar del tiempo transcurrido, los dueños de las funerarias deben conservar los cuerpos de los desconocidos “momificados”, hasta que tengan una orden por escrito para sepultarlos, al igual que las osamentas que han sido halladas en la zona.

Asimismo permanece sin identificar el putrefacto de la colonia Barrio Nuevo el cual fue localizado en los arbustos de la Poniente 1, cerca de la unidad habitacional del Trébol, y algunos otros que pasan a formar parte de la lista de desconocidos.