Zongolica.- Un elemento de la Policía Municipal de Tequila que acudió a detener a una mujer enferma de sus facultades mentales, presuntamente pretendió despojarlo de su arma de fuego y al forcejear esta se disparó y lesionó a la fémina de una pierna, por lo que fue hospitalizada.

El uniformado del cual no se proporcionó su nombre, fue detenido y turnado a la Fiscalía de distrito, por lo que en las próximas horas determinaran su situación jurídica, mientras tanto permanece encarcelado.

La lesionada Ericka Coyohua Zepahua, fue trasladada al Hospital Regional de Río Blanco y permanece bajo vigilancia médica, el Fiscal Itinerante fue quien tomó conocimiento de los hechos.

 

La agresión

Fue la mañana de ayer cuando vecinos de la cabecera municipal de Tequila, solicitaron el auxilio de elementos de la Policía Municipal, debido a que Erika que al parecer padece e sus facultades mentales se encontraba agresiva y supuestamente pretendía agredir a su progenitora.

Minutos después arribaron varios preventivos y uno de ellos sujeto de los brazos a la fémina, pero presuntamente ella intento despojarlo de su arma de cargo y ambos forcejearon.

De pronto se escucho una detonación y la mujer cayo al piso al haber sufrido un balazo en una pierna, por lo que empezó a sangrar abundantemente los demás gendarmes se asustaron y de inmediato le brindaron ayuda y la canalizaron a la clínica rural del IMSS, aunque posteriormente fue llevada al hospital rioblanquense.

El presunto responsable fue desarmado por sus compañeros y luego de ser detenido, fue llevado al penal de Zongolica, donde el Fiscal determinará su situación legal.



Leobardo Lima

El Mundo de Orizaba