Coatzacoalcos.- Un incendio en el cuarto de máquinas de la subestación eléctrica de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) provocó la evacuación de al menos una decena de pacientes y varios empleados durante la mañana de este domingo.

El siniestro ocurrió alrededor de las 05:30 horas; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas y quienes se encontraban en cama fueron enviados al hospital regional Valentín Gómez Farías.

De acuerdo con la doctora Ivonne Jiménez, el incendio ocasionó el esparcimiento de humo en el área administrativa y de hospitalización.

“Comenzó a esparcirse el humo dentro del hospital y nuestra prioridad es mantener a salvo a los pacientes así que comenzamos a evacuar a todos, área de urgencias y hospitalización, con el apoyo de los guardias de seguridad y el personal de enfermería estuvimos sacando los pacientes para asegurar su bienestar”, detalló.

La galena dijo que los pacientes fueron desalojados antes de que el humo se esparciera en la totalidad de las instalaciones, lo cual tomó menos de 10 minutos.

Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Juventino Martínez Reyes, confirmó que el incendio ocurrió en el cuarto de máquinas de la institución.

Explicó que las brigadas contra-incendio del lugar controlaron la emergencia mientras llegaban los bomberos de la localidad.

Agregó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro de energía para continuar con los trabajos de limpieza.

“El problema aquí fue el humo originado por una explosión que invadió el área hospitalaria y administrativa”, expresó Juventino Martínez Reyes.


Agencia AVC