De la Redacción


Orizaba.- El choque en ángulo de dos autobuses de las líneas Adelas y Miya, ocurrido ayer por la tarde en la calle de la Sur 15 y Oriente 26, dejo como saldo cuatro pasajeros lesionados y daños materiales por aproximadamente 20 mil pesos.

Los heridos fueron canalizados al sanatorio Covadonga, donde quedaron internados y bajo observación médica a los cuales les serían practicados algunos exámenes, con el fin de descartar o confirmar alguna lesión interna.


El choque

Este percance se registro ayer alrededor de las 18:30 horas, cuando Sebastián Clemente Limón Alarcón, manejaba el autobús número económico 96, placas 037HU7, propiedad de Transportes Adelas, al parecer sin precaución y a velocidad inmoderada.

Al llegar a las mencionadas calles, el chofer no respetó los señalamientos viales ocasionando, que se impactara contra el camión de la Sociedad Cooperativa Autotransportes Miya sin placas número 1009, el cual era conducido por José Luis Clemente Martínez.

Tras el choque resultaron cuatro pasajeros lesionados en el interior de la unidad Miya, por lo que testigos solicitaron el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja, en cuestión de minutos arribaron al lugar del percance, rápidamente subieron a ese camión y tras estabilizar a los lesionados los trasladaron a bordo de las ambulancias al mencionado sanatorio.

Posteriormente llegó el perito de la delegación de Tránsito en turno, Javier Bazán el cual procedió a tomar conocimiento de los hechos y luego de cuantificar los daños materiales en aproximadamente 20 mil pesos, ordenó a los gruyeros que remolcaran los dos autobuses, con el fin de deslindar responsabilidades del percance.

Al parecer la aseguradora se encargaría de cubrir los gastos médicos de los lesionados y los daños que le causaron al camión de la línea Miya, para evitar que el parte de accidente fuera turnado ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.