Ixtaczoquitlán.- Una fuerte movilización policiaca, así como de Protección Civil Municipal, originó la mañana de ayer el hallazgo de una persona muerta en el interior de una parcela en la congregación de Fresnal, Ixtaczoquitlán, quien aparentemente falleció de una congestión etílica.

Fue al filo de las 10:00 horas, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos a la zona, informaron a la Fiscalía Municipal dándoles a conocer que en los terrenos de la avenida Independiente de la localidad de Fresnal estaba una persona sin vida.

Al lugar se desplazó la fiscal del Ministerio Público, Adriana Sosa, acompañada de la Policía Ministerial, y del perito criminalista, Óscar Hernández, de la delegación de los Servicios Periciales, quienes confirmaron la muerte del campesino, que se llamó en vida Antonio Morales Zepahua, de 55 años de edad, quien amaneció muerto.

El cuerpo del hombre. minutos después fue trasladado a la morgue de funeralesVázquez para que el médico forense realice los estudios pertinentes y confirme si realmente murió de una congestión alcohólica, ya que a decir de sus familiares, el hoy occiso era una persona adicta a consumir grandes cantidades de alcohol.

Por lo que serán las autoridades ministeriales quienes confirmen si la muerte del hombre fue por una congestión etílica o por otras causas, de acuerdo con el resultado de las investigaciones y de la necropsia.




Gerardo Cruz

El Mundo de Orizaba