Orizaba.- A plena luz del día, dos sujetos sorprendieron a una mujer a la cual despojaron de más de 15 mil pesos, que minutos antes retiró de una sucursal bancaria de un préstamo que le hiciera una empresa financiera.

Dolores Rodríguez de 38 años de edad, quien habita en la unidad habitacional Los Tulipanes, compareció ante la Fiscalía para denunciar el robo del que fue objeto a manos de dos individuos no identificados.


El asalto

Este atraco se registró ayer al mediodía, cuando la mujer acudió a un banco que se localiza sobre la calle de la Oriente 2, con el fin de cobrar un cheque que amparaba la cantidad de 15 mil pesos, producto de un préstamo que le había hecho una empresa financiera.

Minutos después salió y cuando apenas había caminado algunos metros se le acercaron dos sujetos, y uno de ellos la empujó provocando que perdiera el equilibrio y cayera al suelo, esto fue aprovechado por su cómplice para despojarla con violencia de su bolso, donde llevaba el dinero que minutos antes había cobrado en esa sucursal bancaria.

La agraviada, a pesar de haber sufrido una fuerte crisis nerviosa, solicitó el auxilio de algunos elementos de la Inspección de Policía, los cuales una vez que contaron la medía filiación del dúo de maleantes, desplegaron un operativo de búsqueda aunque lamentablemente no tuvieron éxito.


II Leobardo Lima

EL MUNDO DE ORIZABA