Veracruz.- Un autobús en el fondo de un orificio, veinticinco familias del fraccionamiento Oasis evacuadas y daños aún incuantificables, es el saldo del socavón que se formó en esa zona en el transcurso de las primeras horas de este viernes.

Incluso, el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III para apoyar a las familias cuyas viviendas se ubican cerca de la calle Paseo Colorado esquina con Neger, donde cayó un autobús en las primeras horas de este viernes.

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Adolfo Zugasti Cueva, dijo que se evacuó a las familias del fraccionamiento Oasis porque el socavón continuaba ampliándose debido a la lluvia que se registró durante la tarde y noche de ayer.

Incuso, el funcionario municipal comentó que la infraestructura, como el pavimento, se fue abajo en la zona.

Sin luz

Zugasti precisó que los cables de la Comisión Federal de Electricidad imposibilitaron en un inicio los trabajos para sacar al autobús que cayó en el hoyanco que se formó en ese lugar y atender el propio socavón para evitar que se extendiera hacia las viviendas.

A través de su cuenta de Twitter, la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se desenergizaron las líneas del fraccionamiento Oasis para que las autoridades

municipales atendieran el

socavón.

AVC