Acatzingo.- Dos soldados murieron y uno más resultó lesionado, tras volcar el vehículo oficial en el que viajaban, durante una supuesta persecución con huachicoleros entre los límites de Acatzingo y Quecholac.

Ayer, alrededor de las 12:20 horas, por medio de una llamada telefónica al 911, solicitaban auxilio, pues informaron que un vehículo militar había volcado, esto en el kilómetro 2 de la carretera estatal Acatzingo-Quecholac a la altura del rancho Casa Blanca.

Ante ello, el Arco de Seguridad notificó a ambos municipios, y fue Acatzingo quien acudió primeramente al llamado. Cuando las autoridades policíacas arribaron al lugar, ya se encontraban algunos civiles apoyando a los militares.

En el lugar, murieron dos militares y uno más recibió atención médica prehospitalaria, pero debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado al Hospital Militar de Puebla, a bordo de un helicóptero de la Marina.

A la altura del Rancho Casa Blanca, donde se presentaron los hechos, se pudo apreciar por varias horas el vehículo tipo Hummer de la milicia volcado. En tanto, militares y autoridades que se encontraban en la zona, fueron herméticos y resguardaron sigilosamente la zona del incidente.

Trascendió que el percance pudo haberse generado por fallas mecánicas del mismo vehículo, sin embargo, también se informó, que los elementos del Ejército se accidentaron cuando perseguían a unos sujetos dedicados al robo de combustible que lograron huir, versión que no ha sido confirmada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).