Maltrata.- Un camión cargado con varias toneladas de elote, tras quedarse sin frenos, volcó cuando el conductor determinó utilizar la rampa de frenado emergente.

No se reportaron heridos y al lugar acudió Policía Federal, Capufe y el servicio de grúas para prestar el auxilio correspondiente.

Los hechos ocurrieron ayer a las 14:00 horas sobre el kilómetro 233+900 carril de bajada de la autopista México-Veracruz. Un camión Ford color rojo, con placas de circulación 542CE1 y serial del contenedor 772DH4 resultó dañado al salir del camino y volcar sobre la rampa de emergencia.

El reporte elaborado por la Policía Federal, división Seguridad Regional, indicó que la unidad se quedó sin frenos al descender sobre las cumbres de Maltrata.

Pudo sortear la afluencia vehicular de la autopista y logró llegar a la primer rampa de frenado emergente, resultando sólo pérdida del camión pero no hubo lesionados ni víctimas.

Transportaba elotes en un contenedor los cuales quedaron esparcidos entre los montículos de arena de la rampa e inmediatamente llegaron pobladores para comenzar a sustraer la mercancía en bultos, bolsas y cajas sin importar exponerse al riesgo que representó el suceso.

El conductor indicó que al pasar la caseta de Esperanza y descender las cumbres comenzó a notar una falla mecánica y determinó tomar la rampa y reconoció que su camión no soportó los embates y se volcó.

Fue atendido por paramédicos de Capufe quienes determinaron que presentó heridas menores.


De la Redacción