Fortín.- Un choque múltiple dejó como resultado una persona lesionada y miles de pesos en daños materiales cuando un tráiler, presuntamente se quedó sin frenos y chocó contra un automóvil, y después contra un camión que terminó incrustado en un poste de la caseta de cobro 045.

Cerca de las 7:30 de la mañana, un fuerte estruendo robó la atención de los empleados de Caminos y Puentes que laboraban en la plaza de cobro, un camión quedó completamente destrozado y en el interior su chófer atrapado entre los fierros de la cabina.


‘Sentí un empujón’

“Ya iba yo llegando a la caseta y de pronto sentí un empujón, después choqué contra el camioncito y lo aventé hacia el frente, luego el tráiler lo terminó de embarrar contra el poste”, relató el conductor de un Nissan Tsuru que fue el primer vehículo en ser chocado por el tráiler cargado con carne.

Paramédicos de Capufe atendieron al chófer de un Isuzu ELF450 blanco cargado con papel sanitario, quién quedó atrapado. En una rápida acción, extrajeron al lesionado y lo trasladaron a un hospital particular de Córdoba, donde fue reportado como estable y fuera de peligro.

La circulación en la caseta de redujo de tres a dos carriles con dirección a Córdoba, y se mantuvo así por más de tres horas hasta que fueron retiradas las unidades. “Si no fue porque el camión salió proyectado para allá, se estrella conmigo y ahí sí seguro se mata el conductor”, dijo el chófer de un tráiler que se encontraba varado.


José Juan Cruz

El Mundo de Córdoba