Xalapa.- Integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) presentarán en la primera semana de julio una denuncia penal contra los directivos del IPE y aquellos que resulten responsables de la crisis financiera en las arcas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

La presidenta de Copipev, Adriana Chávez Tejeda, adelantó que la denuncia penal forma parte de las acciones grupales contra la serie de irregularidades financieras que experimentan con el IPE.

"Allí están todas las pruebas y argumentos para decir lo que está mal es el Consejo de Administración y la manera en que han administrado los recursos".

Reveló que cuenta con pruebas para proceder legalmente en contra del Consejo Directivo del IPE y aquellos que resulten responsables.

Evitó abundar en detalles pero resaltó que en la primera quincena de julio se presentará la denuncia penal en las instancias correspondientes.

"Todo el Consejo Directivo del IPE, el Comité de Vigilancia del IPE y quien resulte responsable. Contra todos los que han tenido responsabilidad en las decisiones que se han tomado en el IPE, contra todos ellos".

Tres meses después del proceso electoral, los pensionados volvieron a salir a las calles para exigir su pago correspondiente al mes de junio, ya que las cuentas bancarias no reflejaron dicho pago.

Recordó que durante esos tres meses, los pagos fueron consumados en tiempo y forma, reconociendo que al terminar el proceso electoral para renovar diputados locales y gobernador, sospecharon volverían a la realidad de incumplimiento al pago.

Agencia AVC