II AGENCIA AVC


Boca del Río.- El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer que se exhumaron 47 cuerpos en ocho fosas clandestinas que se localizaron en la comunidad Arbolillo, perteneciente al municipio de Alvarado.

En rueda de prensa, el funcionario informó el total de los cuerpos que el personal de Servicios Periciales exhumó de las ocho fosas después de que se obtuvo la autorización de un juez de control de la ciudad de Veracruz, acorde con lo que establece el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales.

“Se trabajaron ocho fosas, las cuales se encuentran ubicadas aproximadamente a 10 kilómetros al centro de Alvarado, ello en un perímetro de 120 metros cuadrados, que es colindante a la laguna de Alvarado; de dichas exhumaciones hasta el momento se han extraído 47 cráneos más múltiples partes corporales”, detalló.

Jorge Winckler dijo que existen indicios sólidos de que se hallaron los restos de los tres integrantes de la familia Sánchez Pérez, originarios del estado de Querétaro, cuya desaparición sucedió en ese municipio cuando estaban de vacaciones y se denunció a principios de septiembre del 2016.