Río Blanco.- Temor y alarma entre la población causó ayer al medio día un convoy conformado por al menos 15 vehículos oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que llegaron y se encontraban estacionados a la altura del entronque de la autopista, en Vicente

Guerrero.

Los soldados fuertemente armados se posicionaron estratégicamente en la zona, totalmente encapuchados y aguardaron durante varios minutos.

Fue ayer a las 15:00 horas, cuando los militares se apostaron entre el puente de Vicente Guerrero y Camino Nacional, sin que existiera movilización alguna o persecución por las calles.

Las personas que pasaban por el lugar y quienes tienen sus establecimientos comerciales en esa zona, se encontraban en la incertidumbre al no saber qué era lo que realmente pasaba.

Era un convoy conformado con alrededor de 100 soldados quienes al parecer esperaban a otros más o esperaban instrucciones, aunque se manejó la hipótesis que tenían como objetivo llegar a Oaxaca.

Asimismo, desde el bulevar de Poniente 7, en Orizaba, en el tramo de la Facultad de Idiomas hacia Camino Nacional otras unidades de la Sedena se aproximaban hacia el punto de reunión.

Sin embargo, después de varios minutos de permanecer estacionados, no efectuaron algún operativo en esta zona. Extraoficialmente trascendió que esperaban para trasladarse hacia el estado de

Oaxaca.

Aunque el suceso causó expectación entre la población al ver el despliegue de vehículos y elementos de la Sedena, pues viajaban en camiones, camionetas y Humvee totalmente armados, además de los rifles de asalto que portaban de manera individual.


De la Redacción