Córdoba.- Un hombre, vecino de la colonia Arboledas murió la madrugada de ayer al chocar contra un poste de teléfono cuando viajaba a bordo de su motocicleta en la colonia Centro. La víctima fue reconocida por sus familiares horas después del accidente en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

El percance sucedió a la 1:30 horas, sobre la avenida 3 entre calles 19 y 21.José Manuel Méndez Bello, de 33 años, circulaba a bordo de una motocicleta Italika roja. El motociclista, según un testigo, había ido momentos antes a comprar tortas con otra persona. "Se paró en las tortas que están enfrente de la Cruz Roja. Se veía tomado, le dije que tuviera cuidado y mira cómo terminó", relató un taxista que también había ido a ese establecimiento.

Por una torta

José Manuel compró una torta de milanesa y subió a su moto junto con su acompañante. Los dos ocupantes circularon sobre la calle 9 y doblaron en la avenida 3, sin embargo, se presume que el acompañante bajó momentos antes de que el motociclista se estrellara con el poste.

"¿Dónde está el otro?, es él pero venía junto con otro. Los vi en las tortas porque yo compré también ahí", explicaba el taxista, quien se acercó y reconoció a la víctima.

Elementos de la Policía Estatal y Tránsito tomaron datos y al ver a una persona fallecida acordonaron el área.

Policías ministeriales trataron de buscar testigos, pero sólo estaba el taxista y nadie más comentó nada.

Un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias de campo apoyado por elementos de la Policía Ministerial.

El cuerpo fue trasladado al Semefo y horas después reclamado por su familia.

HALLAN TODO DESTROZADO

En el lugar es tirado un casco, un hámster aplastado y la torta, todo regado en la banqueta, mientras que él cadáver quedó a centímetros del poste de telefonía y la moto a unos 10 metros del cuerpo.

"Se paró en las tortas que están enfrente de la Cruz Roja. Se veía tomado, le dije que tuviera cuidado y mira cómo terminó".

Taxista y testigo

HACEN PERITAJE

TOMAN LAS FOTOS

Peritos tomaron fotografías, medidas entre el cuerpo y el vehículo y recogieron indicios. Después de unos 40 minutos los restos de José Manuel fueron recogidos por empleados de una funeraria que lo trasladaron al Semefo.

Erik Cruz/El Mundo de Córdoba